ETICA


  • AUTONOMÍA
Respetar la autonomía de las personas implica reconocer y valorar las capacidades y posturas de los individuos, incluyendo su derecho a tener sus propias opiniones, tomar sus propias decisiones y actuar de acuerdo a sus valores y creencias. Siento que en la carrera que quiero estudiar, lo mas importante es siempre respetar el pensamiento de las personas las cuales estaré atendiendo, ante cualquier cosa es muy importante respetar lo que los demás deciden.

  • NO MALEFICENCIA
En el ámbito de la salud, a veces las acciones médicas dañan para obtener un bien. Entonces, sería más propio decir que de lo que se trata es de no perjudicar innecesariamente a otros. Como dije anteriormente, el trabajo que quiero desempeñar es para ayudar a las demás personas sin dañar su integridad.

  • BENEFICENCIA  
Es la obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo perjuicios. Decidí que quiero estudiar medicina por que quiero ayudar a las otras personas, siempre actuando en el beneficio de los demás, siempre ayudando para que las otras personas estén bien, pensando primero en los otros y después en mi.

  • JUSTICIA
Destaca que se debe tratar a cada uno como corresponda, con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad (ideológica, social, cultural, económica, etcétera). Como lo he dicho en los items anteriores, he decidido que quiero estudiar una de las carreras mas beneficiosas para la sociedad, quiero ayudar a los demás y tratar a las personas como se lo merece cada una de ellas. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares