LABORATORIO DE SEGUNDO PERIODO
BALENCEO DE ECUACIONES QUIMICAS
INTRODUCCION
En este blog hablaremos y nos enfocaremos mas que todo en el balanceo de ecuaciones quimicas, como realizarlas correctamente, pasos a seguir en el laboratorio virtual y al mismo tiempo identificaremos el tipo de elementos con su respectivo numero de oxidacion dependiendo de su composicion en general o reglas que este maneja.
OBJETIVOS
MARCO TEORICO
Como una ecuación química es una representación simbólica escrita de una reacción química. El o los químicos reactivos se encuentran al lado izquierdo y el o los químicos que se producen estan al lado derecho y segun la ley de la conservacion de la materia el número de átomos que están presentes en los reactivos tiene que ser igual al número de átomos presentes en los productos. Esto lo veremos representado en las siguientes imagenes:
PASOS PARA REALIZAR EL LABORATORIO
En el link que se encuentra en la webgrafia, encontraremos un juego para aprender a balancear ecuaciones; lo que pudimos notar y aprender fue lo siguiente:
y con esto se concluye el primer nivel para balancear las ecuaciones.
CONCLUSIONES
WEBGRAFIA
INTRODUCCION
En este blog hablaremos y nos enfocaremos mas que todo en el balanceo de ecuaciones quimicas, como realizarlas correctamente, pasos a seguir en el laboratorio virtual y al mismo tiempo identificaremos el tipo de elementos con su respectivo numero de oxidacion dependiendo de su composicion en general o reglas que este maneja.
OBJETIVOS
- Identificar el "¿por que?" se coloca un respectivo numero antes del compuesto asignado.
- Aprender los numeros de oxidacion a medida que elaboremos el balaceo.
- Para finalizar el laboratorio virtual, elaborar de forma correcta el balanceo de ecuaciones
MARCO TEORICO
Como una ecuación química es una representación simbólica escrita de una reacción química. El o los químicos reactivos se encuentran al lado izquierdo y el o los químicos que se producen estan al lado derecho y segun la ley de la conservacion de la materia el número de átomos que están presentes en los reactivos tiene que ser igual al número de átomos presentes en los productos. Esto lo veremos representado en las siguientes imagenes:
PASOS PARA REALIZAR EL LABORATORIO
En el link que se encuentra en la webgrafia, encontraremos un juego para aprender a balancear ecuaciones; lo que pudimos notar y aprender fue lo siguiente:
y con esto se concluye el primer nivel para balancear las ecuaciones.
CONCLUSIONES
- Con ayuda de las bolitas que se encuentran arriba ya sea a la derecha o a la izquierza del compuesto, logramos identificar de una mejor forma si la ecuacion estaba balanceada o no ya que solo teniamos que contarlas.
- Por medio de la observacion lo hicimos de una forma correcta
- Esta plataforma es muy buena ya que es didactica y facil de usar al momento de comprender tematicas como esta.
WEBGRAFIA
- https://phet.colorado.edu/sims/html/balancing-chemical-equations/latest/balancing-chemical-equations_es.html
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